sábado, 3 de noviembre de 2012

EL JUEGO DE GANGNAM STYLE

EL JUEGO DE GANGNAM STYLE

Gangnam Style es un sencillo de 2012 del cantante surcoreano de rap PSY, cuyo sonido combina música dance/electrónica y rap. La canción fue lanzada el 15 de julio, y debutó en el puesto número uno en Gaon Chart, la lista musical nacional de Corea del Sur.1 Su video musical ha recibido más de 634 millones de visitas en YouTube sin tomar en cuenta las visitas del sencillo subido a canales no oficiales y la versión extendida no oficial, las cuales representan un aproximado del 25,3 por ciento del total, lo que le daría una suma mucho mayor de reproducciones.


 Desde el 1 de noviembre del 2012 es el segundo video más visto de todos los tiempos en esta página seguido de Baby (canción de Justin Bieber), faltando poco para alcanzarlo. Según estimaciones publicadas por la revista Forbes este tema podrá convertirse en el video mas reproducido en la historia de youtube con 1 billon de reproducciones entre fines del 2012 y principios de Marzo del 2013.

 También está en el lugar número 1 de la Lista Virtual "YOUTUBE 100"(lo que lo convierte en el video más visto del género K-pop, y el segundo vídeo Pop más visto de YouTube).3 Ha sido nominado para los MTV Europe Music Awards del 11 de septiembre de este año 2012, en la categoría Mejor Video, además de recibir el Record Guiness por el video con más "Me Gusta" en YouTube (más de 4.7 millones).4 Debido a su popularidad, los desarrolladores del videojuego de baile Just Dance 4 anunciaron que Gangnam Style estará disponible en formato DLC para todas las plataformas a partir de noviembre de 2012. Por su parte los desarrolladores de Dance Central 3, anunciaron el 26 de octubre que incluirán esta canción como DLC.








No hay comentarios:

Publicar un comentario