lunes, 3 de septiembre de 2012

Sube el impuesto en tarjetas de débito en Argentina

En argentina se impuso hoy un cargo extra del 15% para el uso de tarjetas de débito en el exterior y  compras realizadas por medio del internet fuera del país, informaron oficialmente.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ell que ya había dicho el jueves un cargo de un 15% para las transacciones realizadas en el exterior con tarjetas de crédito, impuso estas nuevas medidas luego del crecimiento que notaron en los últimos meses estos medios de pago, esto por las restricciones para la adquisición de divisas.

El cobro del 15% sobre las compras en el exterior con tarjetas es considerado a cuenta del pago de impuestos a la renta y a los bienes personales que pagan los contribuyentes cada año.

Entre enero de 2011 y junio del año presente, unas 167.000 tarjetas de crédito fueron utilizadas para compras por 7.400 millones de pesos (1.600 millones de dólares APP) en el extranjero, según datos del Fisco.
Las nuevas medidas de la AFIP se radican en una campaña para aumentar la recaudación, reducir el fraude, evitar la fuga de divisas y "desdolarizar" la economía argentina.
El actual gobierno impuso las primeras restricciones en noviembre de 2011 y las modificó en julio pasado, cuando se prohibió la compra de divisa extranjera para atesoramiento  y para la adquisición dee   inmuebles y aumentó los controless a quienes solicitaban dólares para salier de viaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario